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Características principales

Título del libro
Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia
Subtítulo del libro
Transmedia Storytelling
Serie
Diseño de juegos en América latina
Autor
Durgan A. Nallar
Idioma
Español
Editorial del libro
Edición del Autor
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
2
Con índice
Año de publicación
2016

Otras características

  • Cantidad de páginas: 384

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 500 g

  • Género del libro: Educación,Narrativa,Técnico,guion,personajes,transmedia

  • Subgéneros del libro: Narrativa,transmedia

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: Diseño de juegos en América latina

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789873399763

Descripción

TRANSMEDIA STORYTELLING`
Cómo diseñar y escribir para las poderosas formas narrativas del siglo XXI.

**NUEVA EDICIÓN

Películas, videojuegos, novelas y cómics fluyen a través de múltiples formatos interconectados mediante una estructura lúdica.

Productores de cine y televisión, desarrolladores, guionistas y editores: a todos les conviene adoptar una visión transmedia. Es un simple asunto de supervivencia.

Hay todo un mundo nuevo para explorar y empieza aquí, en este libro.

//Bibliografía de referencia en las principales universidades de Argentina.//

PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE.
NO SE VENDE EN LIBRERÍAS.

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¿Qué es Transmedia Storytelling y por qué importa?

La producción de contenidos evolucionó. La narrativa transmedia implica contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos enlazados por las redes sociales. Hoy existen productos notables que se extienden por medio de videojuegos, cómics, series de TV, música, twittersodes y otros.

Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Permite que ahorremos recursos, al mismo tiempo que nuestras creaciones cobran valor. Ejemplos de producciones transmedia son Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, The Walking Dead, Assassin´s Creed, Quantum Break, Final Fantasy XV y Overwatch, entre muchos más. Al contrario de lo que podría pensarse, hacer transmedia es más un tema de ingenio que de costos. En este libro no sólo teorizamos, te enseñamos cómo trabajar.

Es el manual de transmedia storytelling más completo. Además de decirte qué es, te explica cómo se hace transmedia sin tener millones de dólares.


****CONTENIDO*****

Transmedia Storytelling
Qué es y cómo se hace
Metodología de trabajo transmedia
Creación de universos y mundos
Personajes arquetípicos, héroes, villanos
Diseño y construcción de historias transmedia
Cómo escribir y cómo hacerlo mejor
Uso de los Paradigmas de Field
El Camino del Héroe (Campbell)
¡Salva al gato! (Snyder).
Formato de guión
Guión interactivo
Práctica con juegos de rol de mesa (incluye Matar al Dragón)
Desarrollo de librojuegos e hiperficciones
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online

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Este es el segundo libro de la colección Diseño de juegos en América latina. El primero se llama «Estructura lúdica» (2015), el tercero es «Memoria del juego» (2018) y el cuarto y último «Diseño y narrativa interactiva» (2022).

En 2023 nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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