Diseño Y Narrativa Transmedia - Libro
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Características principales
Título del libro | Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia |
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Subtítulo del libro | Transmedia Storytelling |
Serie | Diseño de juegos en América latina |
Autor | Durgan A. Nallar |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Edición del Autor |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 2 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas: 384
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 500 g
Género del libro: Educación,Narrativa,Técnico,guion,personajes,transmedia
Subgéneros del libro: Narrativa, transmedia
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Diseño de juegos en América latina
Edad mínima recomendada: 12 años
ISBN: 9789873399763
Descripción
TRANSMEDIA STORYTELLING`
Cómo diseñar y escribir para las poderosas formas narrativas del siglo XXI.
**NUEVA EDICIÓN
Películas, videojuegos, novelas y cómics fluyen a través de múltiples formatos interconectados mediante una estructura lúdica.
Productores de cine y televisión, desarrolladores, guionistas y editores: a todos les conviene adoptar una visión transmedia. Es un simple asunto de supervivencia.
Hay todo un mundo nuevo para explorar y empieza aquí, en este libro.
//Bibliografía de referencia en las principales universidades de Argentina.//
PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE.
NO SE VENDE EN LIBRERÍAS.
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¿Qué es Transmedia Storytelling y por qué importa?
La producción de contenidos evolucionó. La narrativa transmedia implica contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos enlazados por las redes sociales. Hoy existen productos notables que se extienden por medio de videojuegos, cómics, series de TV, música, twittersodes y otros.
Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Permite que ahorremos recursos, al mismo tiempo que nuestras creaciones cobran valor. Ejemplos de producciones transmedia son Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, The Walking Dead, Assassin´s Creed, Quantum Break, Final Fantasy XV y Overwatch, entre muchos más. Al contrario de lo que podría pensarse, hacer transmedia es más un tema de ingenio que de costos. En este libro no sólo teorizamos, te enseñamos cómo trabajar.
Es el manual de transmedia storytelling más completo. Además de decirte qué es, te explica cómo se hace transmedia sin tener millones de dólares.
****CONTENIDO*****
Transmedia Storytelling
Qué es y cómo se hace
Metodología de trabajo transmedia
Creación de universos y mundos
Personajes arquetípicos, héroes, villanos
Diseño y construcción de historias transmedia
Cómo escribir y cómo hacerlo mejor
Uso de los Paradigmas de Field
El Camino del Héroe (Campbell)
¡Salva al gato! (Snyder).
Formato de guión
Guión interactivo
Práctica con juegos de rol de mesa (incluye Matar al Dragón)
Desarrollo de librojuegos e hiperficciones
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online
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Este es el segundo libro de la colección Diseño de juegos en América latina. El primero se llama «Estructura lúdica» (2015), el tercero es «Memoria del juego» (2018) y el cuarto y último «Diseño y narrativa interactiva» (2022).
En 2023 nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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