5% OFF

en 6x

Llega gratis el jueves

Retirá gratis entre el jueves y el martes 7/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

5% OFF

Características principales

Título del libro
Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva
Subtítulo del libro
Diseño narrativo
Serie
Diseño de juegos en América latina
Autor
Durgan A. Nallar y Cecilia Barat
Idioma
Español
Editorial del libro
Edición del autor
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
4
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 384

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 500 g

  • Género del libro: Educación,Narrativa,Técnico,guion,hiperficción,librojuegos

  • Subgéneros del libro: narrativa,videojuegos

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: Diseño de juegos en América latina

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789878824031

Descripción

Un libro para aprender a escribir historias interactivas que, además, es una novela de aventuras.

**NOVEDAD 2022

Cine, TV, videojuegos, chatbots, redes sociales, metaverso, publicidad, marketing y transmedia storytelling son algunos de los formatos y profesiones que requieren ir más allá del guión tradicional, lineal, y de escasa o nula participación de la audiencia.

¿Cómo crear y escribir para estos nuevos formatos donde el espectador ya no se limita a presenciar una obra, sino que además decide?

Este nuevo libro trata sobre el arte y oficio de crear experiencias participativas, tanto para el mundo profesional como para los creadores independientes.
-----------
Incluye la novela original ¡Desperfecto!
Este libro es un manual de diseño, ¡pero también una trepidante aventura con varios finales al estilo librojuego repleta de acción, humor, sátira, misterios cósmicos y demencia senil!

Lectura apta para todo público.

Te mostramos el proceso de construcción desde su génesis, la creación del mundo, los personajes, la estructura dramática, las multitramas, la transformación a formato interactivo y la escritura del guión interactivo.

Podés leer de corrido para una experiencia de aprendizaje única, o saltar por donde quieras.

PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE.
NO SE VENDE EN LIBRERÍAS.

-------------------------
****CONTENIDO****

Los formatos interactivos
Fundamentos
Narrativa interactiva
La creación del universo
Personajes clásicos e interactivos
El arco de transformación de los personajes
Más allá de los paradigmas de Field
Diseño del proyecto y comunicación con otros creativos
Topología de la narrativa interactiva
Estructuras Multitrama
Combinando narrativa y gameplay
Un árbol de escenas
Objetivos y misiones
Vehículos narrativos
Planificación
El guion interactivo
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online

ADEMÁS / Héroes fracasados. Un delivery sospechoso. Viejos sabios que entregan amuletos. Ciudades antiguas. Peligros inminentes. Persecuciones. ¡Romance! Intriga. Cohetes de esos con aletas de metal y ventanas redondas. Mascotas adorables que mueren horriblemente. Robots flojos de tornillo. ¡Y mucho más!

------------------------------
Este es el cuarto y último libro de la serie Diseño de juegos en América latina. El primero se llama «Estructura lúdica» (2015), el segundo es «Diseño y narrativa transmedia» y el tercero «Memoria del juego» (2018).

En 2023 nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Envíos a todo el país con mercado envíos. En CABA se retira a tres cuadras de Primera Junta.

Garantía del vendedor: 30 días