Diseño Y Narrativa Interactiva (libro)
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Características principales
Título del libro | Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva |
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Subtítulo del libro | Diseño narrativo |
Serie | Diseño de juegos en América latina |
Autor | Durgan A. Nallar y Cecilia Barat |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Edición del autor |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 4 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 384
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 500 g
Género del libro: Educación,Narrativa,Técnico,guion,hiperficción,librojuegos
Subgéneros del libro: narrativa, videojuegos
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Diseño de juegos en América latina
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9789878824031
Descripción
Un libro para aprender a escribir historias interactivas que, además, es una novela de aventuras.
**NOVEDAD 2022
Cine, TV, videojuegos, chatbots, redes sociales, metaverso, publicidad, marketing y transmedia storytelling son algunos de los formatos y profesiones que requieren ir más allá del guión tradicional, lineal, y de escasa o nula participación de la audiencia.
¿Cómo crear y escribir para estos nuevos formatos donde el espectador ya no se limita a presenciar una obra, sino que además decide?
Este nuevo libro trata sobre el arte y oficio de crear experiencias participativas, tanto para el mundo profesional como para los creadores independientes.
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Incluye la novela original ¡Desperfecto!
Este libro es un manual de diseño, ¡pero también una trepidante aventura con varios finales al estilo librojuego repleta de acción, humor, sátira, misterios cósmicos y demencia senil!
Lectura apta para todo público.
Te mostramos el proceso de construcción desde su génesis, la creación del mundo, los personajes, la estructura dramática, las multitramas, la transformación a formato interactivo y la escritura del guión interactivo.
Podés leer de corrido para una experiencia de aprendizaje única, o saltar por donde quieras.
PUBLICACIÓN INDEPENDIENTE.
NO SE VENDE EN LIBRERÍAS.
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****CONTENIDO****
Los formatos interactivos
Fundamentos
Narrativa interactiva
La creación del universo
Personajes clásicos e interactivos
El arco de transformación de los personajes
Más allá de los paradigmas de Field
Diseño del proyecto y comunicación con otros creativos
Topología de la narrativa interactiva
Estructuras Multitrama
Combinando narrativa y gameplay
Un árbol de escenas
Objetivos y misiones
Vehículos narrativos
Planificación
El guion interactivo
384 páginas
Incluye un kit de narrativa online
ADEMÁS / Héroes fracasados. Un delivery sospechoso. Viejos sabios que entregan amuletos. Ciudades antiguas. Peligros inminentes. Persecuciones. ¡Romance! Intriga. Cohetes de esos con aletas de metal y ventanas redondas. Mascotas adorables que mueren horriblemente. Robots flojos de tornillo. ¡Y mucho más!
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Este es el cuarto y último libro de la serie Diseño de juegos en América latina. El primero se llama «Estructura lúdica» (2015), el segundo es «Diseño y narrativa transmedia» y el tercero «Memoria del juego» (2018).
En 2023 nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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